Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria

Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria

Con el propósito de reconocer los proyectos e iniciativas que impulsan el desarrollo artístico y el rescate de las tradiciones cubanas, el Consejo de Casas de Cultura en la isla otorgó hoy el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Tras el análisis de más de 40 propuestas, el jurado presidido por Carlos Alberto Cremata director de la compañía de teatro infantil La Colmenita e integrado por los especialistas Yamile Deriche , Bárbara Balbuena, Lillitsy Hernández y Jesús Ismael Ínsula, reconoció en la categoría de personalidad al poeta Alberto Vega Falcón.

El también improvisador y locutor de la provincia Cienfuegos, destaca por su labor de promoción de la cultura campesina por más de 52 años, sus publicaciones literarias y los aportes a la décima, la redondilla, la narración y a la formación de nuevas generaciones de cultores del género.

Asimismo, destacó en el apartado de agrupación el Cabildo Kunalumbo San Francisco de Asís de la provincia Villa Clara, que por más de dos siglos ha preservado y transmitido el legado histórico-social y cultural en su comunidad, así como los valores éticos y estéticos de la vida la vida espiritual religiosa, política, artística y cívica.

El Coro Infantil Cascabelito mereció el galardón como proyecto por sus dos décadas de trabajo sociocultural en pos de potenciar valores en niños y adolescentes a través de las diferentes manifestaciones artísticas, así como por el trabajo de la agrupación coral infantil homónima que se ha presentado en escenarios de Cuba y el mundo.

De igual forma, reconocieron al proyecto Con la luz de los colores, el cual potencia la transformación medioambiental y sociocultural de la comunidad, desde la provincia de Cienfuegos.

El Premio Nacional de Cultura Comunitaria, que se entrega anualmente durante la Jornada por la Cultura Nacional, se otorga en la isla desde 1999 de manera anual, por el Ministerio de Cultura y Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Por: Prensa Latina

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
3 comentarios en «Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria»
  1. Muy merecido Veguita es un verdadero promotor de la cultura popular, un excelente poeta y creador con muchos años vinculado a nuestras tradiciones campesinas. Felicidades.

  2. Veguita como casi todos decimos , es una de las figuras mas prominentes de la cultura Cienfueguera , un hombre con una identidad y arraigo popular envidiable , por estas y muchas razones mas se le ha hecho honor al que honor merece , llegue mi felicitacion y cariño de una palmireña que lo quiere y respeta .
    Martha Rodriguez o solo Martica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *