Alcanza central cienfueguero los rendimientos industriales más altos del país

Central azucarero 14 de julioEl pitazo del ingenio “14 de julio” indicó el pasado diciembre la arrancada de la actual contienda azucarera en la provincia de Cienfuegos. Para sus trabajadores existían motivaciones especiales pues el central en esta molienda arribaría a sus 179 años  de labor ininterrumpida.

La etapa de preparación fue ardua. El mantenimiento de toda la maquinaria y el parque de transporte, unido a las pruebas continuas realizadas antes de comenzar la zafra permitieron que hoy a solo 38 días de inicio de la campaña azucarera se exhiba aquí un 12 por ciento de rendimiento industrial, cifra que los ubica dentro de los mejores del país.

En este central no hay tiempo para el descanso, por ello se logra aprovechar las capacidades instaladas al 88 por ciento, a la caña se le extrae el 95% de su rendimiento potencial y los indicadores energéticos muestran eficiencia. Se están generando diariamente más de 35 kilowatts por toneladas de caña y aportan a la red nacional  alrededor de 7 k/w  por día.

Según René Núñez Martel, el central realiza una zafra superior a lo planificado; hasta el momento de las 11 mil toneladas de crudo ensacado que deben acopiarse para la canasta básica de la población más de 3000 ya fueron recepcionadas en la Isla de la Juventud y Cienfuegos.

Aún cuando el “14 de julio” muestra resultados alentadoras, el colectivo lucha incansablemente para erradicar insuficiencias que puedan opacar el prestigio de un central que a 179 años de hacer zafras ininterrumpidas todavía muele a toda máquina.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *