Alcanza Cienfuegos 61 días sin diagnóstico positivo a la COVID-19

Cienfuegos acumula 22 casos confirmados, continúa abierto control de Foco en la barriada de Tulipán

La provincia de Cienfuegos alcanza los 61 días sin diagnosticar casos positivos a la COVID-19. Se mantienen vigentes las medidas orientadas para el manejo técnico de la enfermedad, según trascendió hoy en conferencia de prensa.

De acuerdo con la información suministrada a los medios de prensa en el territorio, se mantienen ingresados en centros hospitalarios 66 personas con infecciones respiratorias agudas no asociadas a la COVID-19.

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

Para COVID-19 se estudiaron 2 210 muestras, resultando ocho muestras positivas. El país acumula 168 545 muestras realizadas y 2 340 positivas (1,4%). Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 340 en el país.

Los ocho casos diagnosticados son cubanos, de ellos 6 fueron contactos de casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección. De los ocho casos diagnosticados, cuatro del sexo femenino y cuatro del masculino. El 75% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *