Alcanza récord de producción harina de trigo mayor molino de Cuba

Alcanza récord de producción harina de trigo mayor molino de Cuba

La instalación de dos nuevos bancos que incrementaron la capacidad diaria de molida; innovaciones en ventiladores y motores, favorecieron que durante 2015 el Combinado de Cereales de Cienfuegos implantara un récord: más de 173 mil 900 toneladas de harina de trigo.

Las inversiones sustentaban una aspiración superior: llegar a las 175 mil toneladas, capacidad de producción máxima de la fábrica.

Fallas en los sistemas automáticos y sobre todo en el servicio de transportación del cereal contratado a Ferrocarriles de Cuba, impidieron llegar a ese resultado.

Según Elvis Castro Gómez, Jefe Planta Molino de Trigo aseveró que “en su momento hubo fallas en la disponibilidad, básicamente en los últimos meses del año, que tuvo parada la fábrica por varias horas que cuando las sumas son días, y un día aquí son 500 toneladas”.

No obstante, su garantía del alimento a la mayoría del país: desde Matanzas hasta Holguín, y frecuentemente a Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, probó la eficacia de las reparaciones, respaldadas con el suministro estable de piezas de repuesto.

“La línea no solamente se amplío sino que se reparó en su totalidad y eso trae aumento no sólo de capacidad sino de eficiencia, del rendimiento de la harina que se le saca al trigo; y esas líneas han traído como ahorro de trigo de cerca de 4 mil toneladas este año y esperamos que para este año sea superior”.

Mejoras en las condiciones de trabajo, el confort de la industria y salarios vinculados a los resultados, cuyo promedio supera los mil pesos, sustentan su aspiración: llegar este 2016 a su máxima capacidad de producción, 175 mil toneladas, e implantar un nuevo récord en la industria molinera cubana.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *