Alcanza resultados positivos UEB ESAZÚCAR Cienfuegos

Alcanza resultados positivos UEB ESAZÚCAR Cienfuegos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) ESAZÚCAR Cienfuegos alcanzó resultados positivos en la inspección realizada en la 12 Comprobación Nacional al Control Interno. En Dicha entidad se constató que tanto directivos como trabajadores cumplen con los lineamientos actualizados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Ese colectivo tiene la misión de brindar servicios de alimentación, hospedaje y capacitación a miles de trabajadores que laboran en la agroindustria azucarera del territorio sureño.

La entidad fue una de las 26 escogidas en la provincia para ser inspeccionadas por la Décima Segunda Comprobación Nacional al Control Interno que desde el pasado 1ro de noviembre se efectúa en todo el país.

“Específicamente en esta (UEB) evaluamos los inventarios de lento movimiento y otros  temas complementarios como la contratación económica, el estado de cuentas por cobrar y pagar y un chequeo general del combustible” –informó Daya Valle Cuéllar, Jefa del grupo de inspección.

La Comprobación Nacional  finaliza este 12 de diciembre, sin embargo, en ESAZÚCAR Cienfuegos el ejercicio fiscalizador concluyó antes de la fecha prevista.

“Esto fue posible debido a la transparencia en el intercambio documental, a la entrega oportuna de información y al nivel de capacitación de cada uno de los especialistas. Realmente desde que llegamos pudimos constatar organización y un correcto ambiente de control en las 8 áreas de la UEB. Finalmente la entidad alcanzó resultados muy positivos”. –añadió Valle Cuéllar.

La (UEB) recibió la Condición de Vanguardia Nacional por sus resultados en 2016. Esta reciente inspección demuestra que en el colectivo se conjugan calidad de los servicios y control de los recursos del estado.

Según el director General  de ESAZÚCAR Cienfuegos  “Ha sido muy importante porque nos medimos por donde estábamos transitando. Es apenas el comienzo de un camino no es el final porque en nuestra entidad se manejan un cuantioso volumen de recursos y lo que hoy está bien si no lo atendemos mañana puede estar mal. Por lo tanto no nos conformamos en lo absoluto hay que ser consecuente en cada momento”.

El reto ahora será consolidar el control interno y los estilos de dirección solo así  ESAZÚCAR Cienfuegos  alcanzará la total excelencia en sus servicios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *