Alertan sobre cuidados en la vía en etapa estival

Alertan sobre cuidados en la vía en etapa estival

Una difícil situación presenta la ocurrencia de accidentes del tránsito en Cienfuegos con respecto al año anterior. Con la llegada de la actual etapa vacacional se impone la alerta en la vía.Preocupa que cuando apenas corren los primeros cinco meses del año, la ocurrencia de accidentes de tránsito en la provincia muestra estadísticas poco alentadoras.

“En comparación con igual periodo del año anterior tenemos las ocurrencia de accidentes en 175 con una disminución solamente en cuatro, las víctimas fatales y fallecidos en 16 y en 189 los lesionados”, manifiesta la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, 1er Oficial y Jeja Provincial de Tránsito.

Los municipios con mayores incidencias son Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Cumanayagua; y los días en que se registran más accidentes, los fines de semana. Los números indican también qué vehículos son los más reincidentes.

“Podemos decir que el auto se encuentra en primer lugar, le sigue el camión y el ciclo. Los ómnibus no tienen incidencias en nuestra provincia ni los camiones de transportación masiva. El horario de mayor incidencia de los accidentes es de 3 de la tarde a 9 de la noche, acumulando 109 accidentes, 9 víctimas fatales y 188 lesionados”, agrega Durán.

Una alerta presupone también la venidera etapa vacacional.

“Estamos alertando a los niños y los padres sobre el juego en la vía. Este año la comisión provincial de vialidad de conjunto con los oficiales y el móvil  de tránsito realizamos un trabajo conjunto en los centros educacionales que consiste en impartir charlas educativas sobre la necesidad de respetar las leyes del tránsito aun cuando sea un peatón” comenta Durán Crespo.

Por esta razón se impone precaver en la vía, máxima a tener en cuenta para salvaguardar vidas.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *