Alicia Alonso optimista por visita de Obama a Cuba

Alicia Alonso optimista por visita de Obama a Cuba

La prima ballerina assolutta de Cuba, Alicia Alonso, espera que la visita a su país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contribuya al cese del bloqueo contra esta isla, divulgó hoy la emisora local Radio Reloj.

“Es posible construir una nueva relación entre los dos países, y espero que la opinión de quienes pensamos así se imponga sobre los que siembran el odio”, aseguró Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba en 1948.

En ese sentido, aseveró que el nuevo capítulo entre las relaciones de ambos países deberá edificarse sobre la base de la inalterable dignidad y soberanía del pueblo cubano.

Alonso también destacó la importancia del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos como puente cultural para el intercambio de valores referidos a la creación artística.

La prima ballerina assolutta, galardonada aquí con el Premio Nacional de la Danza en 1998, precisó que sería una noble tarea que jóvenes estadounidenses pudieran formarse como bailarines en esta isla.

“Si tuviera la oportunidad, felicitaría al presidente Obama por su valentía en relación con Cuba, y le expresaría mi deseo de que continúe en ese camino”, afirmó la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

Considerada una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza, la también coreógrafa ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el gobierno español y la Legión de Honor, conferida en Francia.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *