Alista sus maquinarias para la próxima zafra, central 14 de Julio de Cienfuegos.

Alista sus maquinarias para la próxima zafra, central 14 de Julio de Cienfuegos.

El central “14 de Julio” del municipio de Rodas en Cienfuegos tiene casi lista las reparaciones de sus maquinarias para la zafra 2020-2021. Con sus propios trabajadores, el colectivo azucarero ultima detalles en las diferentes áreas que garantizan una molida eficiente.

Las manos de operadores, mecánicos, técnicos laboran en varios puestos claves, para alistar basculador, molino, casa de calderas, generación de vapor, planta eléctrica y todo el engranaje de la industria.

En este sentido Amaury Rodríguez Depestre, Director del central “14 de Julio”, del municipio de Abreus en Cienfuegos explicó a este medio que: “En octubre debemos terminar las reparaciones incluyendo la reparación capital de una caldera que deben concluir el 25 de octubre, pues son reparaciones que se hacen en un momento muy difícil para el país, que no han entrado recursos, pero nuestro central no ha dejado de hacer lo que estaba previsto y comenzamos las reparaciones por los puntos que tuvieron problemas durante la zafra pasada y todo lo planificado según la norma técnica se realizaron y estamos a un 80 por ciento de lo previsto y solo nos queda unos 20 a 25 días para culminar y estar listo para iniciar la próxima zafra el 5 de diciembre que es la fecha de arrancada de nosotros aunque siempre nos hemos caracterizado por adelantar la zafra y para está 2020- 2021 tenemos previsto producir las 36 mil toneladas de azúcar que debemos producir y aportar un poco más a la provincia y el país”.

La comprobación de cada una de las maquinarias está prevista para el 25 de octubre, momento que deja dispuesto a este coloso cienfueguero para otra zafra eficiente.

Al respecto el dirigente del central “14 de Julio” refirió que: “Queremos probar la caldera, la planta eléctrica y el tándem y lo otro fue las reparaciones capitales realizadas a los turbogeneradores en sus tuberías de enfriamiento, en el enfriadero, también en el retro alimentador de bagazo lo que alimenta el bagazo al central que está ya en proceso de terminación y prueba”.

El central “14 de Julio”, uno de los más eficientes del país, prevé elevar su rendimiento agrícola a más de 10 en la venidera zafra, superando los resultados de la contienda 2019-2020 con el incremento de las producciones de azúcar.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Alista sus maquinarias para la próxima zafra, central 14 de Julio de Cienfuegos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *