Alista su maquinaria ingenio cubano de alta eficiencia

Alista su maquinaria ingenio cubano de alta eficienciaLa empresa azucarera 14 de Julio, una de las más eficientes del país, alista su maquinaria fabril para la venidera zafra a fin de superar el 12 en rendimiento y aportar más energía al Sistema Eléctrico Nacional.

René Núñez Martel, director de la entidad, explicó a la AIN que culmina el montaje de una caldera, la cual junto a las dos existentes aportarán 105 toneladas de vapor y permitirán generar 34 megawatts por toneladas de caña.

Allí sustituirán mil 200 metros de tuberías de acero por plásticas, mientras realizan mantenimiento al sistema de residuales.

Según Núñez Martel muy pronto deben alcanzar el primer nivel de automatización con la instalación de equipamientos  en las diferentes áreas del central, con el propósito de aumentar la eficiencia.

El 14 de Julio, primero del país en cumplir su plan de molida, volverá a ensacar unas 13 mil toneladas del producto final, destinado a la canasta básica, pues el azúcar obtenida allí está considerado de muy alta calidad, pues alcanza un 99 por ciento de contenido de sacarosa.

Desiderio Valdés, especialista del Grupo Empresarial de la Construcción Azucarera, confirmó el buen comportamiento de los cronogramas de reparación, en especial la caldera, que lleva el mayor volumen de trabajos y pruebas  También sobrecumplieron en ese ingenio el plan de siembra de caña del año, toda vez que los rendimientos agrícolas continúan como Talón de Aquiles de la contienda azucarera en Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *