Se alistan directivos y profesores de la escuela especial Dionisio San Román, en Cienfuegos, para el reinicio del curso escolar

Se alistan directivos y profesores de la escuela especial Dionisio San Román, en Cienfuegos, para el reinicio del curso escolar

Como referencia de las indicaciones del Ministerio de Educación, directivos y profesores de la escuela especial Dionisio San Román en Cienfuegos, se preparan para el reinicio del curso escolar y la culminación del período lectivo, interrupto debido a la situación sanitaria que ha vivido el país y el mundo.

A partir de las características de la enseñanza especial y la culminación de estudios del presente período lectivo, la institución se trazó dos momentos importantes. Los directivos y docentes de este nivel realizan acciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos docentes para cada grado.

Al respecto la Máster en Ciencias Midiala Limonte García, Directora de la Escuela Especial para Niños Ciegos y Sordos Dionisio San Román, Cienfuegos expresó que: “los trabajadores de esta institución actualmente están inmersos en la preparación del reinicio del curso escolar, se están preparando todos los docentes, la familia, a los propios alumnos a través de las labores sociales y visitas al hogar que se han ido realizando durante esta etapa, para que los padres estén informados y orientados con relación a las alternativas que va a tomar la escuela para el reinicio del curso escolar. Se les habló también sobre las medidas higiénicos sanitarias que son precisas tener en cuenta al comenzar el curso y de las nuevas resoluciones que tienen que ver con la evaluación escolar que se realizará con el comienzo del período lectivo, la reevaluación que se le realiza a nuestros educandos por parte de los centros de reorientación y diagnóstico, además del seguimiento de las consultas provinciales”.

La educación especial es la enseñanza que favorece la incorporación a la sociedad de sus estudiantes. En la actual situación sanitaria que vive el país directivos y profesores se alistan para finalizar con calidad la etapa lectiva.

También la Máster en Ciencias Midiala Limonte García, Directora de la Escuela Especial para Niños Ciegos y Sordos Dionisio San Román, de la Perla del Sur, explicó que: “nuestra institución atiende niños desde edad temprana hasta sexto grado los niños que tienen posibilidad a incluirse en el contexto regular, los niños que a pesar de tener una discapacidad tienen asociado una discapacidad intelectual continúan aquí su preparación laboral para su vida adulta independiente hasta el noveno grado, se van preparando en talleres, en preparación para un trabajo, para que el que tenga posibilidad egrese en un oficio, sino vuelve a su vida familiar”.

Continuar perfeccionando la calidad y capacidad de los docentes es el principal reto para finalizar el curso escolar 2019-2020 y así lograr un mejor funcionamiento de la institución en el proceso docente- educativo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *