Alistan maquinaria industrial en Cienfuegos para la venidera zafra

Alistan maquinaria industrial en Cienfuegos para la venidera zafra

Las reparaciones industriales de los cinco centrales azucareros que intervendrán en la próxima zafra 2017-2018 marchan por buen camino en la provincia, donde ya se hizo el ejercicio de zafra del ingenio insignia “14 de Julio”, sitio por donde arrancará la molida el próximo 6 de diciembre.

Antes de finalizar esta semana está previsto el ejercicio similar en el central Ciudad Caracas, la otra de las fábricas que arrancará a moler en diciembre; mientras que la próxima realizarán las pruebas generales finales de corte en ambos colosos, enclavados en Rodas y Lajas, respectivamente.

Los otros tres centrales iniciarán las labores de zafra en enero, y en estos continúan las reparaciones industriales. Arnaldo Costa, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, señaló que el quehacer fundamental se focaliza en los ingenios Antonio Sánchez (de Aguada de Pasajeros) y 5 de Septiembre (de Rodas), concentrado sobre todo en el área de generación de vapor, donde están localizadas las mayores inversiones en el territorio.

El quinto enclave destacado en la campaña será el Elpidio Gómez, del municipio de Palmira.

Para esta zafra la provincia dispone de un parque de transporte revitalizado, que incluye 117 combinadas, 272 remolques, 232 camiones y equipos ferroviarios encargados tanto del abastecimiento de caña como de la transportación de miel y azúcar.

Las combinadas KTP y Case deben entregar más del 95 % de la norma potencial diariamente y se recaba de sus operarios un máximo esfuerzo en los objetivos de cortar bien pegado a la tierra y evitar pérdidas de caña en el campo.

Están planificados 143 días de zafra aquí, donde se prevé un 73 (%) en el plan de aprovechamiento de la norma potencial; es propósito generar rendimientos por encima de 10,32.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *