Alistan tareas para curso escolar número 50 de la Revolución

Alistan tareas para curso escolar número 50 de la RevoluciónMás de 200 dirigentes de la Organización de Pioneros (OPJM), discutieron las tareas del curso escolar número 50 de la Revolución, durante el seminario nacional de la organización.

Durante dos días el campamento de pioneros Ismaelillo, en Cienfuegos acogió el encuentro donde fueron debatidos temas como el apoyo de la OPJM y la Unión de Jóvenes Comunistas a las transformaciones del Ministerio de Educación para el próximo período lectivo.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la OPJM, explicó que continuará siendo una prioridad la preparación integral de los estudiantes, además del fortalecimiento de los comités de base, para enfrentar y acompañar el trabajo de cada colectivo.

Otro tema  importante para el año venidero será la reforestación; así como fomentar el conocimiento de la historia a través de concursos y acciones investigativas, destacando las figuras de Martí, el Ché, y Vilma Espín, explicó Ramos Cordero.

Anunció que el día cuatro de septiembre se realizará el lanzamiento de la operación “Viva Cuba Libre”, en la cual se concentrarán las principales actividades a realizar durante todo el curso escolar.

Luis Alberto Vegas, presidente de los pioneros en el municipio de , expresó que esta clase metodológica permite intercambiar experiencias, para desarrollar una labor efectiva a partir de las condiciones objetivas de cada territorio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *