Altas temperaturas reflejan mayor tendencia al calentamiento global

Altas temperaturas reflejan mayor tendencia al calentamiento global

El año avanza y el clima continúa caluroso en una isla, que es un eterno verano.Los valores de calor en el recién finalizado mes de octubre, rompieron récords mundiales, confirmando así, la tendencia al calentamiento global.

Según publicó la agencia europea Copernicus, se registró 0.690C  por encima de la media para el décimo mes del año entre 1981 y 2010.

Cienfuegos, no quedó exenta de la calurosa realidad, marcando el octubre más cálido desde el año 1977. El licenciado Endris Yoel Viera González, del Grupo de Meteorología Aplicada de la Provincia, explicó que la estación meteorológica de la ciudad registró un valor de temperatura media de 26.60C, seguido por  Aguada de Pasajeros con 26.10C.

A pesar del aumento de las lluvias en este mes, estas no fueron uniformes, lo que junto a las altas temperaturas, favoreció la ocurrencia de sensaciones térmicas estresantes para el sistema termorregulador humano desde horas de la mañana hasta el anochecer e incluso, hasta las 10 de la noche.

Además, la Máster Sinai Barcia Sardiñas, del grupo meteorológico provincial, enfatizó que durante octubre tuvimos en la ciudad 11 días con Condiciones de Calor Intenso, cuando la media para este periodo es de solo tres jornadas.

Fenómenos climáticos que alertan sobre los cambios potenciales en el medio ambiente. Justo, que los años más cálidos sean en fechas tan próximas como en 2015, 2017, 2018 y ahora, 2019, refrendan las consecuencias de un calentamiento global que marcha más acelerado por estos tiempos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *