American Airlines abrió destino Cuba en cinco aeropuertos del país

American Airlines abrió destino Cuba en cinco aeropuertos del país

El corte de cinta oficial que dejó inaugurado el arribo al destino Cuba de la aerolínea estadounidense American Airlines, mediante vuelos semanales a cinco terminales aéreas del país, tuvo lugar este miércoles, en la pista del Jaime González, de Cienfuegos, lo cual supuso la reanudación de vuelos comerciales de ese emblema de la aeronáutica de EE.UU con la Isla tras más de medio siglo.

Galo Beltrán, gerente para Cuba de American Airlines, expresó que “los cinco aeropuertos que inauguramos de forma oficial son este de Cienfuegos, el primero, seguido por el de Holguín, Santa Clara, Camagüey y Varadero, en cada caso con salida de Miami”.

Beltrán complementó que la Perla del Sur cuenta de una frecuencia diaria, del mismo modo que Camagüey. Por su parte, Holguín y Santa Clara dispondrán de dos vuelos diarios, al igual que Varadero: en este último caso —dijo— uno de ellos de ida y vuelta en la misma fecha (como todos los anteriores) y el otro pernocta en el balneario internacional, con retorno a la siguiente jornada.

Martha Pancín, vocera de American Airlines, significó a nuestro medio que “con la inauguración de estos cincos aeropuertos suman 56 los vuelos semanales entre Miami y las cinco ciudades cubanas; y cuando comience La Habana, en noviembre, la cifra subirá a 61”.

Cada aeronave traerá un promedio de 150 pasajeros, indicó Fernand Fernández, vicepresidente global de Marketing de la aerolínea, a cuyo juicio “estos viajes son de gran importancia en el tránsito de personas, la conectividad global del país con el resto del mundo y en la posibilidad de reunir a familias”.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y concretado con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado, incluyente de 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a la capital.

Boris Suárez Fundora, director del Jaime González, adelantó que el 21 de octubre comenzarán, además, los vuelos de la aerolínea Silver Airways, desde Fort Lauderdale a Cienfuegos, los cuales contarán con dos frecuencias semanales.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *