American Airlines ya está volando hasta Cienfuegos

American Airlines ya está volando hasta Cienfuegos

American Airlines ya está volando hasta el Aeropuerto Internacional Jaime González, de Cienfuegos. Aunque todavía no como vuelo comercial, incorporó servicio de charter para comenzar. Estados Unidos y Cuba firmaron en febrero un acuerdo para reanudar la aviación comercial, y se estima que se generalicen muy pronto.

En una solicitud presentada por American ante el Departamento del Transporte (DOT), la aerolínea pidió un total de 18 vuelos diarios del Aeropuerto Internacional de Miami a varias ciudades de Cuba: 10 vuelos diarios a La Habana, dos a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Varadero, y uno al día a Camagüey y a Cienfuegos.

Solo se espera a que el gobierno estadounidense otorgue de una vez los permisos para operar rutas. Al menos ocho aerolíneas habían presentado en marzo solicitudes ante el Departamento de Transporte.

El Aeropuerto Internacional Jaime González es un aeropuerto que sirve a Cienfuegos, capital de la provincia de Cienfuegos, en Cuba. Fue nombrado en honor a Jaime González Grocier, Integrante de los primeros pilotos de la aviación en Cuba. Está ubicado a tres kilómetros de la ciudad en la carretera a Caonao, recibe aviones de pequeño y mediano porte. Cuenta con una pista de 2800 metros de largo por 50 de ancho de asfalto.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *