Amplia aceptación de los cumanayaguenses a las ofertas para el verano 2019

Amplia aceptación de los cumanayaguenses a las ofertas para el verano 2019

Desde que inició la etapa estival 2019, bajo el lema “Vívelo”, autoridades de cultura y el Instituto de Deporte (INDER) planificaron una serie de acciones dirigidas a todos los grupos poblacionales del municipio cienfueguero de Cumanayagua.

Llegar a todos los asentamiento en tiempo real y unirse a la animación de espacio habituales en la municipalidad es el propósito de las autoridades gubernamentales que también están inmersos en la ejecución de acciones ara le disfrute de los Cumanayaguenses.

Según dio a conocer Francisco Madrigal Sotolongo, durante la etapa llegarán a más de 60 asentamientos, hasta la fecha ya han ejecutado actividades en cerca de 30 de los planificados, incluido plan turquino y la zona rural.

Para ello cuentan con los promotores culturales, aficionados de la casa de cultura, instructores de arte y las instituciones, además de talentos de otras partes de la provincia, incluso a nivel nacional, como son las orquesta de  Wil Campa, entre otros

De igual manera ya ejecutan acciones en los lugares más intricados del lomerío bajo el título “Cumanayagua, punto y rima”, donde poetas de la municipalidad llegan es estos lugares, se une a ellos escritores, que también llegarán a sitios apartados de las montañas, explico Madrigal Sotolongo.

De gran importancia para los montañeses es la gira de la Asociación Hermanos Saiz, (AHS) que estará por el lomerío del primero al 6 de agosto de 2019. un espacio de intercambio y oportunidades para los habitantes de estos parajes.

De gran importancia las jornada de Cultura de El Naranjo y el Nicho, espacio donde se conjugan todos los factores y se pone a disposición de los lugareños, variedad de opciones y donde interviene el gobierno y el INDER a nivel municipal.

Un verano que cierra con una actividad gigante en la cabecera municipal donde le pueblo puede disfrutar de manera sana y en familia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *