Amplia actividad cultural en Cienfuegos

Teatro Tomás Terry acogerá el Festival Provincial de Coros “Canta mi canto”” src=”images/stories/cultura/coros.jpg” mce_src=”images/stories/cultura/coros.jpg” alt=”El Teatro Tomás Terry acogerá el Festival Provincial de Coros “Canta mi canto””>Amplia es la actividad cultural que tendrá lugar en la provincia de Cienfuegos a partir del  próximo  día 10, en conmemoración del Día de la Cultura Nacional, fecha que se celebra cada año el 20 de octubre.

Los festejos se dedicaran en esta ocasión a homenajear el 50 aniversario del triunfo de la Revolución, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico, de la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Con el objetivo de mostrar lo mejor del trabajo desplegado por el movimiento de artistas aficionados en la revitalización y desarrollo de las agrupaciones que cultivan el género de la música coral, del 12 al 14, con sede en el Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, se efectuará el  Festival Provincial de Coros “Canta mi canto”.

La propuesta viene  desde el Centro Provincial de Casas de Cultura, entidad que también  organizará un Festival de Ruedas de Casino en la Plaza de Actos, el día 20 de octubre.

El homenaje de los cienfuegueros al Día de la Cultura Nacional se extenderá a los diferentes municipios del territorio. Por ejemplo, en Cumanayagua tendrá lugar el  Evento de Narración Oral “Cumanayagua Cuenta”, a partir del próximo día 15.

Por su parte el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y las autoridades del municipio de Cruces desarrollaran del 13 al 31, el 3er Salón “Talla al Viento”, el mismo constará de tres momentos importantes: Salón de Talla en Madera, Concurso de Talla en Vivo y un Evento Teórico sobre temas de la artesanía cubana.

Otras actividades culturales estarán a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, su homologo de Patrimonio Cultural, la UNEAC y el Centro de Cine que prepara una muestra de los filmes más relevantes de la cinematografía Cubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *