Amplia y popular participación de los cumanayaguenses en Referendo Constitucional

Amplia y popular participación de los cumanayaguenses en Referendo Constitucional

Más de 38 mil 800 electores están convocados a las urnas este 24 de febrero en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. Desde bien temprano en la mañana, todos los colegios electorales abrieron para dar al inicio al proceso que deja aprobada la Constitución de la República de Cuba, una carta magna moderna y con el enriquecimiento popular a través de la consulta con todos los cubanos.

85 circunscripciones agrupan a los electores de todo el territorio, los cuales pertenecen a 11 Consejos populares, incluyendo la montaña.

Hasta las áreas rurales de La Campanita, Entronque Minas, La Cidra y El Jovero, llegó un equipo de prensa para comprobar el apego a la ley y llevarle a los usuarios de las redes sociales la transparencia del proceso eleccionario cubano.

Una joven de 11no grado, Aylet López Sánchez, refirió que ejerce el voto por varias razones, entre ellas destaca la garantía de ella como estudiante del preuniversitario, la ver plasmada en los diferentes artículos de la constitución que priman los derechos, además de ver cómo cuba  amplía la carta de negocios con otras naciones, lo que facilita el comercio y desarrollo de la nación.

Por su parte Deyanira Bermúdez Rodríguez, joven de 27 años, Lic en enfermería y madre de un niño de 4 años, explica que los motivos por asistir al colegio fue esencialmente por su niño, al ver como la constitución le garantiza escuela, alimentación y protección a todos los infantes, independientemente de darle continuidad al socialismos como sistema que garantiza el cumplimiento de los derechos del menor.

En esta jornada de reafirmación para el mundo, donde se demuestra que los cubanos somos dueños de nuestro destino, en Cumanayagua ejercen el voto por primera vez mas de 450 jóvenes, los que depositan en su país, su partido y su gobierno la continuidad del proceso iniciado en 1868.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *