Amplia programación de Artes Escénicas en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Amplia programación de Artes Escénicas en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

El Teatro Tomás Terry de Cienfuegos propone para este mes de mayo una amplia programación dedicada a las artes escénicas. Agrupaciones de Villa Clara, La Habana y del propio patio se presentarán en la Sala Principal de esa institución cultural, con obras, en su mayoría, contemporáneas.

El próximo fin de semana en los horarios habituales de 9 de la noche y 5 de la tarde, el público podrá disfrutar de la actuación del Grupo Estudio Teatral de Santa Clara. Los actores de esa compañía, dirigidos por Yoel Sáez, presentarán la obra Kassandra.

También, la agrupación local Velas Teatro, reserva para el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, la puesta en escena de “Yo, Judas”. Este colectivo cienfueguero, desde su creación en 2007, se caracteriza por un arte performático, donde la implicación con el público es siempre fundamental.

Como paréntesis dentro de esta programación sobresale el concierto que la agrupación “Karamba” realizará en la Sala Principal del coliseo sureño, como parte del evento “Un puente hacia la Habana”, donde además participarán varios músicos invitados.

Otra de las presentaciones que reserva el Tomás Terry para el mes en curso es la del Grupo de Teatro “La Rosa”, también proveniente de la vecina provincia de Villa Clara. Dirigido por Roxana Pineda, este conjunto propone la obra “Hojas de papel volando”.

El cierre de lujo para esta temporada, centrada mayormente en las artes escénicas, correrá a cargo de la agrupación matancera “Icarón Teatro”. Dicha compañía traerá a esta ciudad un montaje singular que lleva por título “Aguas”, siempre bajo la dirección de Miriam Muñoz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *