Amplían conectividad de la telefonía móvil en Cienfuegos

Amplían conectividad de la telefonía móvil en Cienfuegos

Con la entrada en funcionamiento de las primeras radios bases de cuarta generación o 4G en enero de este año y la idea de descongestionar las redes 3Gy 2G, se ha extendido el servicio en Cienfuegos con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios de la telefonía móvil en el territorio.

Ampliar la red 4G a tono con la creciente demanda que por estos días suscita, ha sido una de las prioridades de trabajo de la División Territorial de ETECSA en Cienfuegos.

Aunque la 4G llegó para aliviar la congestión en la transmisión de datos y aumentar la velocidad existente en la telefonía móvil, aún se necesita incrementar la capacidad y calidad del servicio.

Dianyi José Hernández, Especialista en Servicios Móviles de la División Territorial ETECSA Cienfuegos, informó que: “nosotros este año estamos en proceso inversionista, en la instalación de cuarenta y siete nuevos sitios de tipo macro, más dieciocho radio bases de tipo mini, el objetivo de estas instalaciones están orientados en el caso de la ciudad de Cienfuegos fundamentalmente para mejorar la capacidad de la red, pues los usuarios se estaban quejando de mala transmisión de datos, o sea mala velocidad, mal acceso a la transmisión de datos en algunos casos en la ciudad de mala cobertura. Las radio base que se van a instalar en la ciudad que son un total de veintiuna en este año, vienen orientada a eso, o sea a mejorar los lugares donde hay mala cobertura y mejorar la capacidad de la red, para poder tener una mejor prestación de velocidad de datos a la hora de acceder a los datos móviles”.

Otra de las proyecciones previstas para este año es la habilitación de sitios fuera de la cabecera provincial. De esta forma se beneficiarán asentamientos poblacionales donde ahora mismo no existe ningún tipo de conexión por servicios móviles.

Comunidades rurales como Ciego Montero, Potrerillo, Covadonga, Real Campiña, entre otros, se favorecerán a partir de un plan que pretende expandir este tipo de conectividad.

Al respecto Hernández comentó que: “tenemos muchas áreas fuera de la ciudad que conocemos que tienen mala cobertura y ese es el principal objetivo en este caso, veinticuatro radio bases exactamente son las previstas para instalar, de las cuales nueve son sustituciones que ya las hicimos, con tecnología más moderna que teníamos, que después del evento que hubo en Santa Clara, hubo que instalar provisionalmente las técnicas disponibles y ya había que sustituirlas este año, el resto de las radio bases que se instalarán si son nuevas”.

Los usuarios cienfuegueros podrán disfrutar de un mayor ancho de banda que les permitirá un aumento de la velocidad de internet y por ende un servicio más estable comparado con las redes existentes hasta el momento.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
4 comentarios en «Amplían conectividad de la telefonía móvil en Cienfuegos»
  1. Ojalá en Ciego Montero (reconocido por la celebridad de sus aguas minerales, termales y medicinales),algún día podamos tener cobertura. Es difícil en la era de la informatización de la sociedad, vivir apagados o fuera del área de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *