Amplían programa de mantenimiento en varias instalaciones cienfuegueras gracias a la contribución local

Amplían programa de mantenimiento en varias instalaciones cienfuegueras gracias a la contribución local

Cienfuegos desarrolla un amplio programa de mantenimiento en obras sociales con el financiamiento de la contribución local. Tan solo en el municipio cabecera se intervienen una treintena de instalaciones en lo que va de año con el propósito de servir mejor al pueblo.

Por su fortaleza en el sector industrial, Cienfuegos recibe los beneficios económicos que genera la actividad. Hasta el primer semestre del año la ejecución de un monto superior a los 5 millones de peso fue el saldo de la contribución local a favor del bienestar público.

s

Al respecto Andrés Román, 1er Secretario Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, comenta que: “en general en la provincia estamos hablando más de 102 obras en la política de mantenimiento y reparación para esta etapa que hemos marcado hasta el 5 de septiembre”.

Amplían programa de mantenimiento en varias instalaciones cienfuegueras gracias a la contribución local

Aun cuando el plan de la economía en el territorio concibe anualmente la intervención a importantes obras sociales y de servicios al pueblo, también el aporte empresarial al presupuesto, los gobiernos locales posibilitan hacer mucho más en las instalaciones que lo requieran.

Andrés Román, informa a los medios que: “ya se pudiera enumerar un grupo, la Casa de Abuelo del Consejo Popular de Pastorita, un anhelo de esa localidad que en los próximos días comenzará a prestar servicio, en el deporte, la pista de patinaje, la Escuela de remo, en la Academia de Boxeo, son obras que tienen diferentes etapas, al igual que un grupo de salas en el propio Hospital Provincial, en el Hospital Pediátrico, consultorios médicos que vamos a estar mejorando las condiciones de vida de los mismos, tenemos en el municipio más de 14 para esta etapa”.

De ahí que las industrias cienfuegueras aprecien que tras su crecimiento fabril existe un importante valor agregado a sus esfuerzos. De tales entregas se nutre la patria chica y se construye cada día una nación a la que distingue la unidad y el sacrificio de sus hijos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *