Amplían rubros exportables en empresa Cítricos Arimao de Cumanayagua

Amplían rubros exportables en empresa Cítricos Arimao de Cumanayagua

La empresa Citrisur del municipio de Cumanayagua mantiene estabilidad en las exportaciones. Varios renglones hacia diferentes mercados la convierten en una de las más importantes de su tipo en el país. Hasta la fecha sobrepasan los compromisos en lima persa, mango y ají picante.

La Empresa Cítricos Arimao es una empresa estatal ubicada en el municipio de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos perteneciente al Grupo Empresarial Agrícola (GAG). Fue creada por la Resolución No 201-76 del Ministro de la  Agricultura de fecha 15 de diciembre de 1976, aunque anteriormente estaba estructurada y funcionaba desde el año 1968, siempre ha pertenecido a este organismo.

En el año 1968 comenzó el desarrollo de los cítricos en este municipio con la creación de una granja Citrícola dedicada fundamentalmente a la actividad de viveros y semilleros para posteriormente realizar el fomento de estos cultivos. Con las siembras de los años 1971-1973 esta empresa llegó a tener 1798 ha de cítricos alcanzando una producción record en el año 1990 de 28300 ton, además se contaba con 429 ha de cultivos varios en las cuales se producían más de 80000 qq de viandas, hortalizas y granos para el consumo del municipio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *