Amplían uso de energía renovable en Cumanayagua

Amplían uso de energía renovable en Cumanayagua

Dirigido a la protección del medio ambiente y el ahorro de portadores energético, en el municipio de Cumanayagua amplían el uso del biogás a partir de proyectos en áreas donde las condiciones lo permitan. La puesta en marcha en centros estatales y convenios porcinos es una opción con resultados que hablan a favor del ahorro de portadores energéticos.

En los últimos años se ha intensificado en nuestro país el uso del biogás a partir del manejo de los residuos orgánicos, lo cual ha contribuido a las acciones realizadas para minimizar la emisión de los gases de efecto invernadero.

El biogás es una mezcla de gases, compuesta básicamente por el metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y otros gases en volúmenes de trazas, que son resultado de un procedimiento denominado digestión anaerobia (sin oxígeno). Entre los elementos que pueden utilizarse para obtenerlo figuran los desechos de la agricultura, las excretas de los animales y el hombre, así como otros residuos de la industria alimentaria.

El 2019 fue un período favorable para el movimiento de usuarios de biogas, ya que el país terminó el pasado calendario con más de 5 000 biodigestores.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *