Amplían valor de uso del Canal Magistral de Cienfuegos

Amplían valor de uso del Canal Magistral de Cienfuegos

En la estrategia de la provincia figura la importancia del aumento del uso de las aguas del Canal Magistral Paso Bonito-Cruces, preciado reservorio artificial que corre, a través de unos 70 kilómetros, por cinco municipios y en las proximidades de unas 60 bases productivas.

Indicación reciente de la dirección del país durante la última visita gubernamental a Cienfuegos, el incremento del valor de uso del Canal ya posee expresiones concretas en Cumanayagua, Palmira y Cruces, según señaló a Granma el delegado de la Agricultura aquí, Yoan Sarduy Alonso.

La más  reciente de dichas expresiones, complementó el directivo, se verifica en el polo productivo en desarrollo de Maleza, de Cruces.

Aledaño al Canal, sus aguas beneficiarán los cultivos de las 800 hectáreas a plantarse de forma paulatina aquí, en respuesta al llamado del país de redoblar la producción alimenticia.

Efectivos del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y fuerzas del asentamiento poblacional de Maleza participan en la primera etapa de dicha tarea, que incluye el desbroce de 150 hectáreas de marabú, en pos de plantarlas con producciones de ciclo corto. Cada mes debe avanzarse en similar magnitud, con la meta de arribar a las 800 hectáreas que abarca el polo en ciernes.

Las primeras 150 hectáreas que serán sembradas en Maleza acogerán cultivos de yuca, boniato, calabaza y maíz, todo en tierras con más de veinte años sin explotarse y hasta hace muy poco cubiertas de marabú.

Se labora en el proyecto técnico ejecutivo que permita, en la misma medida que aparezcan los recursos financieros (es un proyecto millonario), ir dando continuidad a la explotación del Canal Magistral, explicó el delegado provincial de la Agricultura.

De momento han sido priorizadas las tierras que puedan regarse por gravedad, sostuvo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *