Ampliará ETECSA capacidad telefónica en Cienfuegos

Ampliará ETECSA capacidad telefónica en Cienfuegos con la instalación de gabinetes integralesCon la instalación de los primeros gabinetes integrales en Cienfuegos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pondrá a disposición del pueblo más de dos mil nuevas capacidades telefónicas.

Irenaldo Cruz López, jefe del Centro de Telecomunicaciones de la dirección territorial de ETECSA, explicó a la AIN que inicialmente quedarán emplazadas tres pequeñas plantas para la telefonía, y paulatinamente incluirán otras regiones de la provincia.

Agregó que a mediados de 2010 estas unidades deben comenzar a prestar servicios en varias localidades con baja densidad telefónica. Entre las bondades de esta tecnología está su ubicación en un área de dos metros, además de los pocos recursos a emplear para la construcción de la obra civil.

Cruz López también expresó que las baterías de los gabinetes solo tienen una autonomía de ocho horas, por lo que se hace imprescindible situarlos en zonas que posean grupos electrógenos.

Anaili Chiu Bernia, especialista comercial de la empresa, afirmó que este proyecto tiene gran impacto social por las facilidades que brinda y porque cuenta con el apoyo de la comunidad durante el proceso constructivo.

En algunos consejos populares cienfuegueros como Reina y la Barrera, en Tulipán, los vecinos acometen las labores constructivas como apoyo a los técnicos quienes se proponen concluir en el menor tiempo posible.

Actualmente ETECSA Cienfuegos realiza un estudio en busca de los lugares adecuados para el emplazamiento de estas centrales, las cuales absorberán además la telefonía fija alternativa, servicio que sólo permite hablar 400 minutos al mes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *