Amplio programa por la Jornada de la Cultura en Rodas

Amplio programa por la Jornada de la Cultura en Rodas

Con un pasacalle y la presentación de unidades artísticas del municipio cienfueguero de Rodas inició la jornada de la cultura en esta localidad este doce de noviembre. Congas, payasos y la salida de la lechuza sellaron la apertura.

Los festejos están dedicados en su edición 34 a Rosa Sarzo González, maestra hogarista, artesana y activista cultural. Entre las novedades de esta edición se incluyen la exposición “Rosa incansable” de la invitada Aimé Marín y la realización de la peña “De mi pueblo te cuento” en la biblioteca.

El programa de actividades incluye además la promoción de una colección de fotos que ilustran el alcance de la música local, en la escuela Reinaldo Erice Borges, la actividad “El primer habitante”, homenajeando la figura de Dignora Sánchez, escritora rodense y la conferencia: La literatura y el periodismo en Rodas, a cargo de la Máster en Ciencias Esperanza Madruga.

En una gala artística con sede en el cine del territorio se reconocerá a Rosa Sarzo, quien mereció este año el Premio a la fidelidad: Lechuza damujina. Entre otras de las jornadas que animarán al municipio hasta el dieciséis de noviembre, destacan la noche del danzón, una expo- feria de arte popular, la apertura de la exposición “Damují y un pueblo” y el Rincón mexicano, con presentación de aficionados y el invitado Mijaíl Ríos.

Entre las agrupaciones invitadas están Los Moddy, Tecno Caribe, Cumanay, Mariachi “Los Reyes” y el grupo Ismaelillo, entre otros. Se celebrará también una actividad infantil con la presentación de la Tía Rosa.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *