Analizan en Cienfuegos la eficacia de la ciencia aplicada al deporte

Analizan en Cienfuegos la eficacia de la ciencia aplicada al deporte

El Fórum de Ciencia y Técnica de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini, de la provincia cubana de Cienfuegos centró la atención en la eficacia de la ciencia aplicada al deporte.

Con la exposición de cerca de treinta ponencias, en dos comisiones de trabajo, especialistas de la EIDE de Cienfuegos, analizaron sobre las “Propuestas de ejercicios para mejorar la técnica del doble sin timonel de remo” y el tenis de mesa; la influencia en el desarrollo físico de la flexibilidad del nado sincronizado; arte competitivo, tiempo y marcas en deportes de combate; y el papel de los psicólogos en disciplinas con pelotas, entre otros temas que cumplió las expectativas de los patrocinadores y ponentes del fórum de ciencia y técnica de la EIDE de Cienfuegos.

Lázara Carrazana González, jefa de agrupación de deportes de combate, destacó que en el fórum se presentaron trabajos de mucha utilidad para todos los deportes y ha sido muy integral.

Mientras Yamile León García, entrenadora de karate, dijo sentirse muy contenta pues su trabajo del entrenamiento del karate tuvo mención con la recomendación a que otras disciplinas de combate los estudien.

En tanto Juan Alberto García Cabrera, metodólogo de superación de la EIDE confiesa estar satisfecho por haberse cumplido las expectativas del evento de motivar a técnicos y entrenadores por interiorizar el valor de la ciencia para la práctica y resultados del deporte.

Los trabajos debatidos en el fórum de la EIDE cienfueguera fuero una mirada por dentro al trabajo desde la base hasta el alto rendimiento, con recomendaciones a planes de entrenamiento, preocupación por mantener los resultados en un deporte identitario de los cienfuegueros, y continuar perfeccionando la selección de atletas por el talento y el espíritu por la práctica del deporte.

Alberto Martínez Espinosa, subdirector provincial de docencia y ciencia y técnica, considera que para este ciclo olímpico y los juegos escolares y juveniles, los trabajos presentados en el fórum de ciencia y técnica  de la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos son de gran valor, se ve que los técnicos y entrenadores están conscientes del valor de la ciencia aplicada al deporte, y este evento es la antesala del fórum provincial a efectuarse el próximo seis de mayo.

El fórum evidenció que hay trabajos científicos de amplia utilidad en la aplicación de la ciencia en el deporte, pero que luego se engavetan, o se le prestan poca atención, en tal sentido el evento se proyectó por el uso y generalización de las ponencias más relevantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *