Analizan en Cienfuegos nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saiz

Analizan en Cienfuegos nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saiz

El nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) se discute por estos días en todo el país. Los miembros de esta organización en Cienfuegos también analizaron el importante documento. 

Este proceso da respuesta a uno de los acuerdos del Tercer Congreso de la AHS. Busca crear para esta organización que agrupa a la vanguardia del arte joven cubano, un documento necesario con vistas a mejorar su funcionamiento interno.

“Todo lo que hemos recogido en cada uno de los encuentros será presentado  los días 13 y 14 de septiembre ante los integrantes de la Dirección Nacional. Luego se le entregará a la Comisión creada en el Congreso, que tratará de confeccionar el documento. El reglamento lo volveremos a ver ante el Consejo Nacional, que será del 16 al 18 de octubre”, explicó Yasiel Toledo Garnache, Vicepresidente Nacional de la AHS.

El ingreso a la organización, el proceso para acceder, así como la selectividad del mismo, fueron cuestiones ampliamente debatidas por los asociados cienfuegueros.

Alcides Portal Alfonso, jefe de la Sección de Audiovisuales de la Filial de la AHS en la Perla del Sur comentó que en la comisión nacional que revisa los expedientes de quienes aspiran a ser miembros de la organización, debe incluirse siempre a representantes de la provincia, más conocedores de lo que sucede en cada territorio.

Por su parte Omar Valdés Quintana, Vicepresidente sureño, afirmó que debe mantenerse el rigor a la hora de escoger a los nuevos miembros. “Sin embargo quizás corresponda auxiliar mejor en la confección de los expedientes y facilitar el proceso”, confirmó Valdés Quintana.

“El debate aquí fue muy favorable. Se analizaron temas vitales como la manera en que se escoge al jurado de los premios, y como puede mejorarse el proceso con el que beneficiamos a los artistas y creadores menores de 36 años, a través de nuestro programa de 29 Becas de Creación” añadió Toledo Garnache.

El nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saiz pretende regir la labor de la organización más allá del proceso creativo. La ética profesional, los deberes y derechos de los miembros, constituirán sus más importantes pilares.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *