Analizan en Cienfuegos marcha del curso escolar 2015-2016

Analizan en Cienfuegos marcha del curso escolar 2015-2016

Los subdirectores y jefes de la enseñanza primaria, secundaria básica y preuniversitario realizan en Cienfuegos la reunión nacional de Educación con la intención de analizar diferentes indicadores que permitan un mejor desarrollo del presente curso escolar 2015- 2016.

La correcta aplicación de la evaluación escolar destacó entre los temas debatidos por los directivos la última jornada de la reunión, debido a que según señalaron esta actividad constituye un eslabón fundamental para el logro de una educación con calidad.

Otro de los temas puntuales resultó la necesidad de que profesores, alumnos y padres tomen conciencia de la importancia de estudiar la asignatura de Inglés en todos los niveles escolares, a partir de las resoluciones aplicadas; teniendo en cuenta las nuevas condiciones históricas que vive el país.

La viceministra de Educación, Margarita Murc Fherson Sayú, resaltó que a pesar de que en algunos aspectos deben seguir mejorando, este curso hasta la fecha y en comparación con el período lectivo anterior presenta aspectos más positivos.

Con el objetivo de eliminar deficiencias y mostrar calidad en la educación cubana los subdirectores y jefes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario de todo el país presentaron entre las proyecciones de trabajo: prestar especial atención al proceso de evaluación escolar, preparación metodológica, a las instalaciones pioneriles, al trabajo en los laboratorios, entre otros.

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas