Analizan funcionamiento de la Enseñanza Técnico-Profesional en Cienfuegos

Analizan funcionamiento de la Enseñanza Técnico-Profesional en Cienfuegos

Casi una veintena de directores de la Enseñanza Técnico-Profesional en las provincias centrales son de reciente incorporación, situación que repercute en la calidad del proceso educativo en el ese nivel de enseñanza. En tal sentido, Cienfuegos es la provincia con mayor estabilidad en sus veinticinco centros.

Eugenio González, al frente del departamento en el Ministerio de Educación, resaltó la necesidad de fomentar en los planes de estudios la preparación en el idioma, computación y economía, así como lograr un graduado integral con herramientas para su futuro laboral.

Entre otras deficiencias apuntó el poco alcance en la capacitación de los cuentapropistas y la incompleta proyección de las aulas anexas, a partir de las especialidades estudiadas y las condiciones existentes en los centros.

Igualmente, resaltó que todavía queda mucho por hacer en la Enseñanza Técnico-Profesional, la cual no puede ser la cenicienta en el Ministerio de Educación, por la importancia que tiene para el futuro y desarrollo económico del país.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *