Analizan resultados de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente durante el año 2015

Analizan resultados de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente durante el año 2015

Durante el año que recién culminó disímiles proyectos y estudios científico – técnicos enfrentaron los retos del Cambio Climático, la contaminación ambiental y la protección de los recursos naturales en la provincia de Cienfuegos. Estos y otros temas fueron analizados en el Balance Territorial del CITMA, acontecido en la mañana de hoy.

Alcanzar impactos significativos en la protección y rehabilitación del Medio Ambiente, con énfasis en los recursos naturales y ecosistemas frágiles, es hoy prioridad para estos profesionales de la ciencia en Cienfuegos.

Así lo manifestó Rolando Roque Cruz, delegado del CITMA en la provincia, durante el balance de este ministerio correspondiente al recién culminado 2015.

Disímiles investigaciones procedentes del Centro de Estudios Ambientales, como las referidos al monitoreo de la calidad de las aguas de la bahía, el enfrentamiento al cambio climático, o los estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos, respaldan los resultados de esta entidad en temas de vital importancia para el territorio.

Asimismo, tuvieron una meritoria labor durante el pasado año el Centro Meteorológico Provincial, el Jardín Botánico y el Centro de Información y Gestión Tecnológica.

Y aunque en el 2105 la Academia de Ciencias de Cuba otorgó disímiles premios a la delegación del CITMA en Cienfuegos, aún queda pendiente para estos profesionales incrementar el número de proyectos presentados a programas nacionales, así como generalizar una mayor cantidad de los resultados de sus investigaciones.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Leslie Corrales Rosell

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *