Aniristas cienfuegueros garantizan distribución de combustible en el centro de Cuba

Aniristas cienfuegueros garantizan distribución de combustible en el centro de Cuba

Hace 40 años nació la Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores, ANIR. En la Empresa TRANSCUPET Centro, ubicada en la centro sur provincia cubana de Cienfuegos, existen aniristas destacados en la solución de problemáticas diversas para asegurar su labor.

La creación cotidiana distingue al colectivo de TRANSCUPET CENTRO. De una u otra forma cada uno de los trabajadores innova o repara desde su puesto para que la maquinaria mantenga su vida útil.

En estos momentos Armando Palacios Ferrer, se empeña en reparar uno de los semi remolques cisternas de combustible que lleva más de 20 años de explotación y su chaci está deteriorado.

Al respecto Armando Palacios Ferrer, soldador de TRANSCUPET CENTRO, con más de 30 años como innovador nos cuenta que:”En estos momentos estamos reparando un chaci de una paila que tiene más de 50 años de servicio y el mono chaci ya lleva 20 años sin reparación y lo estamos haciendo prácticamente nuevo, imagínate en cada viaje esta paila transporta más de 21 mil 600 litros de combustible y en 15 días que lleva parada son más de 78 mil litros que deja de transportar y eso deja pérdida para la Empresa y el país, de ahí la necesidad de rescatarla en el menor tiempo posible para que la pérdida económica sea mínima y este equipo vuelva a su vida útil”.

Accesorios vitales para el funcionamiento de cualquier vehículo también se renuevan en las ingeniosas manos de estos trabajadores.

Efraín Martínez González es uno de los protagonistas, que nos explica de sus últimas invenciones: “Llevo 40 años innovando y he realizado muchos inventos pero las más recientes son la válvula de remolque que es un accesorio imprescindible para este tipo de equipo porque si esa válvula no funciona el carro se puede trancar y no frena y lo que hice fue sustituir uno de los aditamentos de esta válvula que se partió porque es plástico y lo hice de metal y la otra innovación es una romana de aire que mantiene la presión del aire que dice el fabricante y regula varios elementos del vehículo para su estabilidad y buen funcionamiento. Con estas innovaciones he ahorrado una considerable cantidad de dinero a la Empresa por concepto de piezas de repuestos y equipamiento y esto es algo que hacemos cotidianamente ara darle solución a cualquier dificultad que se presente y la producción no se pare”.

Inventos, racionalizaciones, dedicación y amor son palabras convertidas en la diaria razón de ser del colectivo de TRANSCUPET en Cienfuegos para seguir aportando más.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *