Aniversario 52 del levantamiento de Cienfuegos: 80 000 compatriotas en las conmemoraciones

Aniversario 52 del levantamiento de Cienfuegos: 80 000 compatriotas en las conmemoracionesAlrededor de 80 000 compatriotas se darán cita para respaldar a la Patria, al Socialismo y a la senda de valentía de nuestro pueblo, durante el acto central de este 5 de Septiembre, aniversario 52 del levantamiento armado de marinos y civiles en contra de la tiranía de Fulgencio Batista, en aquel 1957 de un Cienfuegos heroico.

Leonel Gálvez, miembro del Buró del Partido, dio a conocer lo anterior en encuentro encaminado a perfilar en algunos casos,

y ultimar en otros, detalles acerca de la preparación de dicho momento cenital de la efeméride, así como de todo el grupo de actividades colaterales tradicionales de índole patriótica.

En dicha reunión, presidida por el primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y el presidente del Gobierno, Rolando Díaz González, se conoció por boca de los presidentes de las diferentes subcomisiones organizativas que los preparativos andan a tono y en consecuencia con la magnitud de la celebración: fecha de honda connotación para los cienfuegueros.

La jefa del Departamento Ideológico del Partido, Idania Tejera, adelantó que la parte cultural del acto central tendrá momentos señalados, entre los cuales figura el debut de una canción de los hermanos Novo e Idania Hernández con motivo de la fecha, así como un montaje especial de la Banda de Conciertos, con marcada significación dicho colectivo en la oportunidad.

La dirigente agregó que el día 3, a las 8 y 30 de la noche, tendrá efecto el barrio debate en honor a la gesta, a realizarse en el CDR No. 7, zona 194, del Consejo Popular de Pastorita, al tiempo que ponderó el esmero y el detalle con que se ha trabajado para garantizar el acostumbrado éxito de las acciones del 4 y los momentos iniciales de la jornada del aniversario 52.

El miembro del Buró del Partido, Rafael Moya, indicó que la velada del 4 en la noche será esencialmente conmemorativa, y rendirá tributo al hecho glorioso de septiembre, con sus héroes y mártires; pero además a nuestros cinco compatriotas detenidos de forma injusta en las celdas del imperio.

Moya precisó que entre los participantes de la velada patriótico-cultural figurarán Lázaro García, Maurén Iznaga, Augusto Blanca, el grupo danzario de Bárbaro Montagne e Idania Hernández, entre otros artistas.

El primer secretario del Partido en la provincia recabó detalles y compromisos relacionados con la terminación de distintas obras en saludo a la fecha, a las distintas autoridades políticas y de gobierno de cada uno de los municipios. En ningún caso existen problemas a destacar para el cumplimiento de éstas.

Al formular las conclusiones del encuentro, Monteagudo Ruiz significó que aunque los preparativos marchan bien hay que garantizar que el próximo 27 la provincia se encuentre ya lista para la conmemoración, lo cual precisa de un trabajo fuerte, a tono con el esfuerzo solicitado por Raúl el pasado 26 de Julio en su discurso en Holguín. En tal sentido, indicó el esmero en el ornato y el estado de áreas verdes, señalizaciones y la propaganda mural en cada uno de los accesos a la provincia y en especial a la ciudad.

“Cienfuegos llega a la efeméride con un importante movimiento constructivo de obras sociales y metas destacadas en otros frentes, en especial de la producción de alimentos y el cumplimiento del plan de siembra de caña. Qué menos podemos hacer. Ése es el espíritu que debe primar en respuesta a la petición de la máxima dirección del país, así es como se materializa la política de la Revolución, con hechos. Y así es como mejor honramos con vehemencia a quienes dieron hasta sus propias vidas por preservar el futuro”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *