Antesala del verano en el Consejo Popular Reina de Cienfuegos

Antesala del verano en el Consejo Popular Reina de Cienfuegos

El Consejo Popular Reina ha destacado, históricamente, en Cienfuegos por la implementación en la etapa estival de amplias y variadas actividades  recreativas  para los diferentes  grupos etarios y sectores vulnerables.

Es así como, recientemente, una masiva participación popular sobresalió en esta barriada como parte de un conjunto de actividades que le antecedieron a lo que acontecerá en la etapa estival en esta y otras localidades del territorio.

Fue un Festival Deportivo- Recreativo alrededor del parque de Reina donde se pudo disfrutar de la exhibición de deportes de combate, juegos tradicionales, gimnasia musical aeróbica, entre otras acciones, con favorable aceptación de los vecinos que allí asistieron.

Yaisel Hernández  Rodríguez,  niño del Consejo Popular Reina,  dijo que todos los años se realizan allí muchas actividades para ejercitar el cuerpo, y que se haya hecho este ensayo le alegra porque pudo compartir con sus amiguitos.

Yaylín Bilbao Joba, Subdirectora del Combinado Deportivo No. 1 de Reina, aseguró  que estas acciones  se llevarán a todas las circunscripciones  del  Consejo Popular, como se ha hecho en veranos precedentes, a partir de los gustos y preferencias de los diferentes  grupos etarios.

Como iniciativa para promover  juegos tradicionales y otros pasivos se pudo apreciar como interactuaron los infantes con otras generaciones que abandonaron sus dolencias y se insertaron masivamente en todo lo que allí aconteció.

La actividad efectuada en Reina es un adelanto de lo que acontecerá  en  los meses de julio y agosto en un barrio con tradición de promover, durante  la época  veraniega, una recreación sana donde todas las instituciones del  barrio se involucren.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *