Antillana de Acero disminuye consumo de electricidad

Antillana de Acero disminuye consumo de electricidadLa implementación de medidas de ahorro de electricidad en la Empresa Siderúrgica , de esta capital, posibilita ahorrar diariamente 10 mil kilowatts, con lo cual ayuda a evitar los apagones.

El uso de oxigeno en los hornos facilita una mayor eficiencia en el proceso productivo de la conocida “Antillana de Acero”, entidad que aporta el 60 por ciento de las barras de ese metal utilizadas en los programas sociales cubanos, incluido el de construcción de viviendas.

Marcos Durán, especialista principal en energía, explicó a la AIN que trabajan con una menor cantidad de bombas de agua en el horario pico, de seis de la tarde a 10 de la noche, y en las ocasiones que permitan su utilización.

En ese tiempo, también se ejecutan mantenimientos profilácticos con el objetivo de lograr una mayor estabilidad en las líneas productivas, para cuando se reinicien las labores, aseveró Ariel Ibáñez, director de la unidad de laminación.

Los cambios de componentes mecánicos de rápido desgaste, la utilización de los sistemas de climatización en buen estado y la eliminación de bombillas en el alumbrado exterior, son otras de las medidas llevadas a cabo por ese colectivo.

Entre las iniciativas desplegadas en el centro está la creación de dos brigadas de trabajadores para la supresión de salideros, y otra destinada al control y supervisión de las regulaciones establecidas con vista al ahorro.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *