Anuncia artista cienfueguero Enrique Richard su próxima muestra Gallos de la Galaxia

Anuncia artista cienfueguero Enrique Richard su próxima muestra Gallos de la Galaxia

Desde la primera muestra creativa en 2003, con 15 exposiciones personales en la ciudad de Cienfuegos, el artista de la Plástica Enrique Richard López mantiene presencia de la figura del gallo en sus colecciones integradas por once piezas, para títulos diversos como Gallos de la floresta, Gallos marinos, y Gallos de la ciudad.

Con varias etapas en el arte, durante los 90 dedicaba tiempo al paisaje y a la figura humana en técnicas como el óleo y el acrílico sobre lienzo.

Richard López anticipa hoy que investiga para una próxima muestra expositiva Gallos de la galaxia, y prevé incursionar en las leyendas cienfuegueras.

El creador sureño descubrió en los gallos un misterio, los artistas populares lo plasman más en sus obras, pues representan símbolo de cubanía, del amor, de la virilidad, de la familia y de la voluntad.

«Es como un símbolo en mi obra. Yo pinto gallos por el poeta Luis Gómez, me gustaban mucho sus décimas y cuando él muere le dedico la exposición Vivir por siempre «, recordó el artista local.

Entre las razones que motivan la presencia del gallo en el imaginario creativo de su obra, nos refiere: «Es un reloj natural, le da la bienvenida a la luz, cuando amanece canta, es cuidador de su territorio. Todas esas acepciones se avienen a un concepto de vida. El gallo tiene un colorido bonito, es un animal brillo», confirma a RCM.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *