Anuncia BANDEC nueva bonificación por el uso de tarjetas magnéticas

Anuncia BANDEC nueva bonificación por el uso de tarjetas magnéticas

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) anuncia una nueva bonificación por el uso de tarjetas magnéticas. De acuerdo con Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, la gratificación busca estimular el comercio electrónico, pues no solo serán beneficiados los pagos realizados por los clientes con tarjeta magnética RED a través de los Terminales de Puntos de Ventas —conocidos como POS por sus siglas en inglés—, sino también los efectuados en las tiendas virtuales.

Según informó, del 6 al 21 de junio la bonificación será del ocho por ciento. Los restantes días del mes será de un cinco por ciento, valor que de forma permanente mantiene la entidad bancaria por el total del pago efectuado en los canales antes mencionados. Solo en fechas específicas la cuantía es mayor.

La especialista recordó que la medida beneficiará a los titulares con tarjetas magnéticas asociadas a cuentas de ahorro en Pesos Cubanos (CUP) y Cubanos Convertibles (CUC), así como las utilizadas para el cobro de salario, estimulaciones, jubilaciones y pensiones.

La especialista reiteró la importancia de hacer mayor uso de los canales de pago electrónico, mientras exhortó tanto a clientes como a trabajadores de las sucursales bancarias a observar las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Mediante la Banca Móvil, Kiosco Bandec, Banca Telefónica y el Cajero Automático, los clientes pueden consultar las últimas operaciones de su tarjeta y comprobar el importe de bonificación aplicado.

Las frecuentes bonificaciones promovidas por Bandec han influido en el incremento de las operaciones realizadas a través de los POS, que en la actualidad son muy superiores a las registradas en años pasados. El uso de estos canales permite disminuir los pagos y el manejo de efectivo y los problemas que esto pudiera acarrear, mientras desarrolla en la población la cultura de operar dinero electrónico.

Por: Yudith Madrazo Sosa / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
2 comentarios en «Anuncia BANDEC nueva bonificación por el uso de tarjetas magnéticas»
  1. Bien por Cienfuegos, en mi municipio, Cabaiguán, Sancti Spiritus, los POS funcionan muy mal, casualmente cuando se ofertan bonificaciones, total que hay que dirigirse a los cajeros automaticos para sacar el dinero conque harás la compra, como solo hay dos cajeros en todo el municipio, con más de 60mil habitantes, debes someterse a la fila de extracción y luego en el comercio para comprar. Total, te expones a todo lo que circule y a sufrir por no ver resuelto porque ya tiene solución y que por acá no se vislumbra ni a largo plazo. Es muy casual que todos o casi todos los POS estén rotos o falle la conexión, personalmente he puesto mi reclamo en conocimiento de la gerencia provincial pero no me siento optimista con la solución indicada por todo lo que explico en este escrito. Ojala nonsea igual para uds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *