Anuncia la ONAT en Cienfuegos modificaciones en la Declaración Jurada

Anuncia la ONAT en Cienfuegos modificaciones en la Declaración Jurada

La ONAT, en la provincia de Cienfuegos, dio a conocer modificaciones en la Declaración Jurado que deben presentar las personas jurídicas del sector agropecuario, en la Campaña de Declaración y Pago de Tributos, que iniciará en enero próximo.

Las unidades estatales y las diferentes cooperativas de la rama agrícola están obligadas a pagar el impuesto sobre las Utilidades, y en la venidera Campaña será por un nuevo modelo que dividieron en A y B, en dependencia de la forma de producción.

De esta forma, las Cooperativas de Producción Agropecuaria, CPA; y las Unidades Básica de Producción Cooperativa, UBPC, utilizarán la Declaración Jurada Diez A; mientras que las Cooperativas de Crédito y Servicios, las Granjas Estatales y las Empresas del ramo, llenarán la Declaración Jurada Diez B.

Como beneficio a estas formas productivas, está la reducción del cincuenta por ciento por el pago del impuesto sobre el transporte terrestre, a los propietarios o poseedores de tractores, remolques y semirremolques, si lo hacen antes del 28 de febrero.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *