Anuncia Ministerio de la Agricultura ferias agropecuarias por fin de año en Cienfuegos

Anuncia Ministerio de la Agricultura ferias agropecuarias por fin de año en Cienfuegos

Todas las empresas ofertarán una amplia gama de productos en las ferias de fin de año que en saludo al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, tendrán lugar los días 29 y 30 en la Calzada de Dolores. Evento que tradicionalmente agasaja a la familia con las ofertas de los diferentes sectores de la provincia.

El pasado 19 de diciembre los cienfuegueros presenciaron una de las más surtidas en los últimos meses, sin embargo insatisfacciones como el expendio de algunos granos persisten. “ Por estos días ya se realiza la cosecha de frijoles, uno de los granos más demandados, lo que propiciará que exista mayor presencia de este producto en las ferias organizadas para fin de año, manifiesta Jacinto Milián Enrique, director de Comercialización del Ministerio de la Agricultura.

Para el 29 y 30 se prevé la presencia de productos como la carne de cerdo, altamente demandada para las tradicionales cenas de fin de año. “Le vamos a estar poniendo a estas ferias de 15 a 20 mil libras de cerdo a los precios que están establecidos y no en función de los puntos de venta que realmente todo el mundo sabe la insatisfacción que genera por lo alto de esos precios” agrega Milián.

Como en otras ocasiones, concurrirán a la popular arteria sureña, representantes de las diferentes formas productivas que ofertarán viandas, hortalizas, frutas a la vez que los cienfuegueros podrán adquirir una amplia gama de productos industriales y de la gastronomía.

En el resto de los municipios de la provincia se realizarán también por estos días. A su vez se desarrollarán actividades recreativas para el disfrute de todo el pueblo.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *