Anuncian actividades para la Semana de la Cultura en Cienfuegos

Anuncian actividades para la Semana de la Cultura en Cienfuegos

Con el tradicional desfile inaugural comenzará el próximo 18 de abril la cuadragésima edición de la semana de la cultura cienfueguera, dedicada al aniversario ciento noventa y siete de fundada la colonia Fernandina de Jagua, al noventa cumpleaños del Comandante Fidel Castro y a los cien años del natalicio del músico Efraín Loyola.

También acontecerá el merecido reconocimiento al Conjunto de Sones Los Naranjos por su aniversario noventa, a la cantautora Rosa Campos por los 35 años de vida artística y al grupo Teatro Nuevo, de Roberto Sánchez Curiel.

Hasta el día veinticuatro se extenderá la celebración, la cual incluirá ferias expositivas, conciertos y espectáculos de artes escénicas.  Como cada año, efectuarán una remembranza del acto fundacional en la roseta de la antigua plaza de Armas, además de la entrega del premio Jagua;  así como el de Conservación y Restauración que concede la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en el territorio.

El Museo Provincial inaugurará la muestra “Cubanos de Cienfuegos” con los Hermanos Novo, donde expondrán objetos relacionados con la vida del músico perlasureño Efraín Loyola y del Conjunto Los Naranjos. Concursos de disfraces, encuentros de técnicas gastronómicas, e intercambios con escritores constituyen otras de las actividades que podrán disfrutar los cienfuegueros en esta jornada cultural.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ana María Perera

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *