Anuncian en Cienfuegos oncena edición del Festival Hecho a Mano

Anuncian en Cienfuegos oncena edición del Festival Hecho a ManoDel  diez al treinta y uno de octubre, tendrá lugar en la ciudad de Cienfuegos la oncena edición del Festival Hecho a Mano, que convoca a los miembros de la Asociación de Artesanos Artistas del territorio.

Con la conmemoración del 10 de octubre, día que simboliza el grito de independencia, se abren las sesiones del Festival, que será inaugurado con una muestra expositiva de los proyectos comunitarios liderados por artesanos de la asociación,  en el lobby del cine Jagua de esta ciudad.

Entre los de mayores resultados destacan: el proyecto Palo y Piedra, Con color, Expresarte, así como Retacina y sus Retazos, cuyos integrantes disertarán durante un evento teórico en el Museo Provincial, acerca de los resultados en la socialización de su trabajo.

Una de las actividades más atractivas del evento, es la oncena edición del Salón Hecho a Mano, previsto para el martes doce, a las 3 de la tarde, en la Galería Bulevard, donde el público podrá constatar el quehacer artesanal cienfueguero y sus más variadas vertientes.

Labores en pieles, confecciones textiles, trabajos en fibras y en papier mache, orfebrerías, naturalezas secas, y muñequería entre otras tantas manifestaciones,  podrán ser apreciadas en el Salón, que será premiado el próximo día 29.

Completan el programa exposiciones personales, muestras colectivas, pasarelas de modas infantiles y para adultos, así como una donación de variados artículos para las salas de salud mental, oncología y hematología, del hospital pediátrico Paquito González Cueto.

{youtube width=”445″ height=”370″}jJHCZVSYGi8{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *