Anuncian en EE.UU. campaña a favor de los Cinco Héroes

Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes7.jpg” alt=”Anuncian en EE.UU. campaña a favor de los Cinco Héroes” width=”240″ height=”205″ />El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en EE.UU., iniciará una campaña para costear una página en el diario The Washington Post, a favor de esos patriotas cubanos, encarcelados en ese país por combatir el terrorismo.

Gloria La Riva, coordinadora del grupo solidario, anunció en una teleconferencia que en el texto solicitarán al Presidente Barack Obama la inmediata liberación de Los Cinco, victimas del doble rasero político de Washington.

La activista señaló que, durante amañado proceso judicial, a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los condenaron a ignominiosas penas de cárcel por combatir el terrorismo contra Cuba.

Los Cinco monitoreaban grupos de extrema derecha asentados en Miami, los cuales durante casi cinco décadas, y con total impunidad, han organizado acciones violentas que han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

La Riva precisó que, durante sucesivas administraciones estadounidenses, se ha ignorado el reclamo internacional a favor de los luchadores cubanos, así como también las apelaciones de las esposas de dos de ellos, para que se les concedieran visas y poder visitar a sus cónyuges en prisión.

Al encuentro, organizado en ocasión del aniversario 12 del encarcelamiento de Los Cinco, asistieron el coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del entonces secretario de Estado Colin Powell de 2002 a 2005; el académico Wayne Smith, y Andrés Gómez, de la brigada Venceremos, entre otras personalidades.

{youtube width=”445″}3inuOYgEjeE{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *