Anuncian estudios de postgrados ambientales en Cienfuegos

Anuncian estudios de postgrados ambientales en Cienfuegos

El Centro de Estudio Ambientales de Cienfuegos (CEAC) anunció su nuevo libro de superación profesional para este año, con los estudios de postgrados que ofrece para la formación de expertos en la preservación del entorno en Cuba.

Uno de ellos es el ordenamiento ambiental como herramienta para la toma de decisiones, informó a la Prensa el Licenciado Maikel Hernández Núñez, especialista para la Promoción y la Comunicación de la Ciencia en esa institucinón de la central provincia, a 256 kilómetros de distancia de La Habana.

Los restantes temas son la gestión de emisiones atmosféricas y calidad del aire, taxonomía de las cianobacterias y microalgas dulciacuícolas de Cuba, con particular referencia a las algas verdes cocales.

En la relación de asignaturas figura también la gestión de procesos en las organizaciones, ingeniería ambiental aplicada a la recuperación de zonas contaminadas con hidrocarburos, así como el estado actual del manejo integrado de cuencas y áreas costeras.

Hernández Núñez agregó que los matriculados deben abonar el importe correspondiente de los cursos, los cuales impartirán profesores de alto nivel profesional y científico – técnico, en instalaciones que prestan servicios acreditados por las Normas de Calidad 17025.

El CEAC surgió en noviembre de 1999 por resolución del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, tras la integración del Laboratorio de Vigilancia Radiológica Ambiental del Centro y el Laboratorio Costero, ambas con un amplio reconocimiento a nivel territorial y nacional.

Sus principales funciones están relacionadas con los  servicios de superación de postgrado profesional y formación académica, con alcance nacional e internacional, y dirigidas a promover la educación permanente de los graduados universitarios en función de su mejor desempeño.

Esto último tiene que ver con la Estrategia Nacional y Provincial de Medio Ambiente y uno de los instrumentos que lo materializa es la Educación y Divulgación Ambiental.

Con tal finalidad, CEAC forma parte de la red nacional de centros autorizados a impartir docencia postgraduada.

Además, es Centro Regional para la Capacitación en la Aplicación de Técnicas Nucleares a Estudios Medioambientales, aprobados por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *