Anuncian los Joven Club inicio de nuevo período lectivo

Anuncian los Joven Club inicio de nuevo período lectivoLos Joven Club de Computación y Electrónica anuncian que comenzará en sus instalaciones el proceso de matrícula para los diferentes cursos, que se iniciarán el primer lunes de octubre.

Una nota del Departamento de Comunicación Institucional indica que los ciclos de comienzo de estos entrenamientos, a diferencia de años anteriores en que se producían con frecuencia trimestral, serán ininterrumpidos y dependerán de la extensión de los mismos.

En el balance de la recién finalizada etapa de trabajo, Raúl Van Troi, director nacional del Programa, especificó que, producto del reajuste de los planes de consumo de electricidad, como consecuencia de los efectos de la crisis global capitalista, se verán afectados algunos de estos servicios.

Cerca de 300 instalaciones que habitualmente se mantenían abiertas las 24 horas del día, limitarán la atención al público al horario diurno y, en algunos casos, el nocturno también, pero nunca en la madrugada, especificó.

En las categorías de Misceláneas, Hardware, Software y Metodología, se agrupan cursos como Operador de microcomputadoras para adulto mayor, Electrónica básica, Diseño de bases de datos relacionales y Sistema operativo Linux, accesibles en el sitio web www.jovenclub.cu.

Fueron introducidas en el período anterior las plataformas para el estudio de la mecanografía, la cual contribuye al uso eficiente de la computadora, y del inglés, para el que se han instalado laboratorios equipados con micrófonos y audífonos en algunos municipios.

Ya suman más de dos millones 100 mil cubanos los egresados de los cursos en los 22 años de existencia del programa comunitario que, inaugurado un ocho de septiembre, cuenta con más de 600 instalaciones diseminadas por toda Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *