Anuncian preselección marinera de fútbol

Anuncian preselección marinera de futbolUn total de 32 hombres, con base fundamental en torno al mismo grupo que hace unos meses consiguió para el territorio por segundo año consecutivo el título nacional, conforman la preselección de Cienfuegos de cara al próximo Campeonato cubano de Fútbol que iniciará su actividad en los primeros días de septiembre.

Encabezan la nómina el más que experimentado delantero Manolo Abreu y el volante Enrique Villaurrutia, este último actualmente en gira de preparación por el Viejo Continente junto a la escuadra de la Mayor de las Antillas. Les secundan en la lista, el también mediocampista Reinier Cerdeira y el punta de lanza Diosney Pez, dos de los que también fueron convocados al equipo grande y luego no incluidos a última hora en la nómina que viajó a Alemania a comienzos de este mes.

Por posiciones, hacen el grado en la preparación que se inicia el venidero lunes 3 de agosto, cuatro porteros, diez defensas, siete mediocampistas y once delanteros.

En la custodia de los tres palos figuran Arael Argüelles, Maikel Estrada, Denis L. Quintero y Sadiel Acea; mientras en la zaga asumen el entrenamiento los titulares Mario Pedraza, Didier Castillo, Noelvis Palacios y Jorge Pérez, a los cuales se unen Hansel Rivas, Duviel Fajardo, Dayán Hernández, Ever Soriano, Ariel Moré y Denis Suárez.
Por su parte, en la media, además del “Kiki” y el “Coco”, buscarán hacerse con un puesto Alexei Carrazana, Darién Chacón y Bárbaro Ardila entre los de más “carretera acumulada”, junto a los noveles José Dayán Pérez y Oslay Goitizolo.

Mientras, en el área del ataque encaran el adiestramiento al lado de esa institución que es nuestro pequeño gigante número 9, los destacados Yosniel “El Capi” Mesa, Yaisel Padrón, Daniel Calderón, Yusniel ” África” Benítez, Osniel Cabrera y Gualberto “Pescao” Carrazana. Al grupo se suman Maikel Borrell y Lenier Suárez, en tanto el jimagua Roberto Moré completa el listado de 32 nombres en busca de un grado en el equipo de los Marineros.

La versión 95 del clásico cubano de fútbol está a aproximadamente un mes de iniciar su historia. Desde este lunes, 64 piernas se moverán tras la blanquinegra en la Perla del Sur, para demostrar quién tiene la destreza y fibras propias para integrar el equipo encargado de defender la corona del campeón en la Isla.

Sobra tiempo entonces para hablar de estos muchachos que quieren seguir tejiendo leyendas en torno al más universal de los deportes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *