Aparece exótico pez en Cienfuegos

Aparece exótico pez en CienfuegosUn ejemplar del “pez león”, especie oriunda del océano Indico, fue hallado en Cienfuegos.

El exótico ser fue capturado en costas del Hotel Faro Luna, en el litoral sur de la isla, y puesto por especialistas del Centro de Estudios Ambientales al cuidado de un respetado piscicultor, quien para su supervivencia,  reprodujo las condiciones del ambiente  marino colocando incluso un filtro biológico.

Leopoldo Álvarez García, biólogo e investigador marino  jubilado, mantiene el control de la salinidad  en la pecera donde alimenta con artemia salina y calandracas al  raro espécimen,  temido por sus venenosas aletas dorsales delanteras que utiliza como mecanismo de defensa.

Es éste otro de los reportes documentado de  la aparición en las costas cubanas del  curioso animal; el primero ocurrió a mediados de 2007 en Santiago de Cuba y otros  corresponden a las inmediaciones de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, ejemplares puestos a disposición del Acuario Nacional, donde ahora se exhiben.

La extraña presencia del pez en aguas cubanas,  se es atribuida la dispersión de sus larvas a través de las aguas de lastre de las embarcaciones que cruzan el Caribe, donde ha sido avistado en otras ocasiones.

El ejemplar del “pez león” parece adaptarse a su nuevo habitad, alejando la temible estela del nombre que lo acompaña, con su apacible estancia en una sala cienfueguera.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *