Aplazan cierre de cárcel en ilegal base de Guantánamo

Guantánamo” src=”images/stories/internacionales/guantanamo2.jpg” border=”0″ alt=”Aplazan cierre de cárcel en ilegal base de Guantánamo” hspace=”2″ vspace=”1″ width=”181″ height=”228″ align=”left” />La cárcel creada por EE.UU. en su ilegal base militar en la bahía de Guantánamo se mantendrá por decisión del Congreso, tras el rechazo de su eventual cierre incluso por partidarios de Obama.

Los demócratas en el Senado federal decidieron separar del presupuesto de defensa unos 80 millones de dólares pedidos por Obama para agilizar la clausura de la prisión arbitrariamente instalada en el territorio usurpado al este de Cuba, publica el diario Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

La resolución certificada por un foro legislativo de mayoría demócrata es interpretada por analistas como una derrota política para el Jefe de Estado, en la misma semana en que pensaba delinear el futuro de ese centro de detención y tortura.

Presiones de los republicanos acerca de las futuras ubicaciones de 240 reclusos que aún permanecen en el penal indujeron a los correligionarios del Ejecutivo a remover los fondos de una partida financiera emergente para Iraq y Afganistán.

Analistas criticaron al presidente por no haber creado un programa para saber qué hacer con los prisioneros, antes de anunciar su decisión de cerrar la instalación para enero del 2010.

Voceros de la Casa Blanca indicaron que el gobernante retomará el tema durante un discurso público que pronunciará este jueves.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *