Aplica Cuba Medicina Natural en atención primaria de salud

Aplica Cuba Medicina Natural en atención primaria de saludEn Cuba la Medicina Natural y Tradicional (MNT) se emplea en los casi 500 centros de rehabilitación en la atención primaria, y en consultorios, hospitales y otras instituciones, con buenos resultados, anunció una experta de la Isla.

La doctora Martha Pérez Viña, directora del Centro Nacional de MNT, explicó a la AIN que la fortaleza de esa modalidad está en la integración al sistema nacional de salud, además es confiable y segura, porque quienes la practican y prescriben son sus profesionales y técnicos.

Citó entre las modalidades que integran esta práctica milenaria, la apiterapia, fitoterapia, acupuntura, la hidrología médica, homeopatía y la terapia floral, las cuales están validadas científicamente, remarcó.

Precisó que, en Cuba, el 10 por ciento del total de cirugías mayores se practican mediante la analgesia quirúrgica acupuntural, fundamentalmente a pacientes alérgicos a la anestesia, debido al efecto equilibrador de la acupuntura.

Asimismo, enfatizó que el 15 por ciento de las urgencias médicas en la nación se tratan con productos naturales y resaltó el esfuerzo del Ministerio de la Agricultura para  satisfacer la demanda de la producción de medicamentos, cuyo cuadro básico está integrado por 32 formulaciones

La Medicina Natural y Tradicional en Cuba demuestra su eficacia en diversas afecciones y también se utiliza en períodos de desastres, ya que asegura con cultivos las herramientas más simples para el tratamiento de enfermedades.

Aseveran expertos que la Medicina Natural y Tradicional tiene generalmente en común el objetivo de prevenir y tratar enfermedades, es conocida internacionalmente como alternativa, energética y naturalista o complementaria.

El programa de MNT figura entre los temas que tratará la Comisión de Salud y Deportes, este miércoles y jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, uno de los 12 grupos permanentes de trabajo del Parlamento cubano que se reúnen como parte del V Período Ordinario de Sesiones, correspondiente a la Séptima Legislatura.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *