Aplican en Cienfuegos procedimiento más efectivo para tratamiento antivectorial

Aplican en Cienfuegos procedimiento más efectivo para tratamiento antivectorial Un nuevo procedimiento, más efectivo para el tratamiento contra el mosquito Aedes Aegypti se aplica en la ciudad de Cienfuegos, en las áreas que reportan  mayor infestación por el vector trasmisor del dengue: La Gloria, Juanita Uno y Dos y Punta Gorda.

Precisamente en esas manzanas, donde prevalecen  más de la mitad de los hospederos detectados este año, unos 200, se aplica el procedimiento denominado  ‘perifocal’, con un producto muy costoso, el ICON, plaguicida de alto poder residual.

La doctora Lourdes Duani, directora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, en Cienfuegos,  explicó a la Radio que  se trata de una sustancia química de prolongación en su acción,  segura para eliminar los mosquitos adultos, perdura en los sitios, mata las nuevas larvas y reduce considerablemente la infestación.

El procedimiento se aplica una vez cumplidos los requerimientos habituales ante la presencia de cualquier foco de Aedes: desinfección tradicional con abate y alcohol  y los rociamientos como trampas en los depósitos.

Enfatizó en su llamado la doctora Lourdes Duani, en la necesidad de que la población extreme las  medidas  higiénico  sanitarias, de prevención, y el autofocal  para eliminar los  hospederos de mosquitos y condiciones favorables para su reproducción, fundamentalmente en la actual etapa lluviosa.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *