Aporta a la educación especial innovador invidente habanero

Aporta a la educación especial innovador invidente habaneroSuman más de 20 los aportes a la Educación Especial del invidente Osvaldo Álvarez Guzmán, profesor de la escuela para niños deficientes visuales “Los pioneritos”, en la provincia de La Habana, con lo cual saluda la jornada del innovador.

Entre sus trabajos, ganadores de premios en los Forums de Ciencia y Técnica, figuran un mapa en relieve con coordenadas geográficas, un tablero con la representación de un terreno de béisbol, y un medio para la enseñanza de la geometría a estudiantes discapacitados visuales.

Maestro de Matemáticas, Álvarez Guzmán debió jubilarse por la pérdida de la visión, pero pudo reincorporarse a la profesión en el 2001, cuando fue inaugurada la escuela donde hoy trabaja, tras su adiestramiento en el Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales.

Su último aporte fue la fabricación de instrumentos musicales para las bandas rítmicas de varias escuelas del municipio de Bejucal, mediante el aprovechamiento de materiales desechables y sus conocimientos musicales, como miembro del grupo folklórico “Alfonso Iyaé”, al cual pertenece.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *